Hipocondrías

  • 048 — Hipocondrías / María Mercromina y Raquel Boucher (descargar .PDF)

Nanovolumen y giroscopio de Hipocondrías

Que tu cuerpo es un campo de batalla lo advirtió Barbara Kruger en una obra en rojo, negro y blanco. También estos colores dominan las ilustraciones de Raquel Boucher e impregnan los poemas de María Mercromina, y también —sobre todo— sus cuerpos y los de sus trazos —palabra, imagen— sirven como armas de guerra. ¿Qué ocurre si el cuerpo duele y no protege, sino que sobra? ¿Qué ocurre si el dolor no se calma, sino que se graba muy dentro? Estos dibujos y estos poemas hablan sobre el miedo. Escriben sobre la duda. No preguntan, sí afirman: qué me pasa.

________________________________________

Elena Medel

Elena Medel deja claros los síntomas del particular furor poeticus que padecen las dos artífices del proyecto Hipocondrías: María Mercromina (poesía) y Raquel Boucher (ilustración). El nanovolumen homónimo ha sido editado con motivo de la exposición que albergará el bar La Bicicleta desde hoy, jueves 14 de noviembre, hasta el 5 de diciembre y podrán visitar todos aquellos que se encuentren en Córdoba. Por nuestra parte, qué decir que no haya apuntado la reseñadora en su acertado diagnóstico.

Traumátropo

‘Traumátropo’ que acompaña a la publicación.

El proyecto y la publicación asociada serán presentados, bajo el atento cuidado de sus autoras, en la inauguración. Si venís, ¡no os olvidéis vuestras enfermedades en casa!

Nos falta un síntoma… Este nuevo título de la colección Micropoesía viene acompañado de un perturbador juguete de papel: el ‘traumátropo’ (tan giratorio como macabro). Podéis descargar a la criatura aquí: Traumátropo (PDF, 420Kb).

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>