DIN A4 sin márgenes de impresión
Los .PDF descargables de Nanoediciones vienen preparados para imprimir en un DIN A4, tal cual. Si tu impresora está configurada por defecto para añadir márgenes de impresión, conviene desmarcar dicha opción predeterminada. En muchas versiones de Adobe Reader, existe la posibilidad de elegir la escala en el apartado ‘Administración de páginas’ [En la ventana del programa: Ir a la barra de herramientas > Archivo > Imprimir…]. Si aparece seleccionado ‘Reducir a área de impresión’, debes cambiarlo a ‘Ninguno’.
Cómo plegar un nanovolumen
El montaje de un ‘nanovolumen’ es relativamente sencillo. En breve, incluiremos vídeos de este y otros formatos con los que trabajamos, así como distintos diagramas de utilidad que podrás compartir abiertamente. Para hacerte una mejor idea, fíjate en las instrucciones de plegado que mostramos en esta página.
Algunos consejos de montaje
Obtendrás buenos resultados con un papel normal, de 80 o 90 gramos. Tanto con ese tipo de papel como con otros de mayor gramaje, verjurados o cartulinas, te recomendamos usar una plegadera de hueso o sintética (es la herramienta adecuada, aunque una tarjeta de crédito también puede servirte). Además de agilizar la tarea, evitarás que los pliegues queden gruesos y difusos. Si las primeras veces ves que no queda tan bien como esperabas… paciencia, todo es cuestión de práctica