Talk about the blues (& CO)

Que se publique la obra de autores con los que hemos colaborado es una estupenda noticia. Siendo la nuestra una labor de mecenazgo basada en el intercambio creativo y la difusión nonprofit, resulta ilusionante ver que muchos de ellos van abriéndose camino y saber que, a una escala muy reducida, formamos parte de su trayectoria.

Martes 25 de marzo en Santiago de Compostela y sábado 28 en Madrid

Juan Bello es uno de nuestros principales valores en activo. Decidimos confiar en su criterio nada más conocerle. Junto a él y la ilustradora María Simó publicamos Nueva York NO existe y Versión Original Subtitulada del azul, ambos títulos de la colección Micropoesía. Esta semana, Juan presenta su último poemario: Talk about the blues. [Mañana, martes 25, en Santiago de Compostela a las 20h en M!randa – cultura para levar y el sábado 29 en Madrid, acompañado de la poeta Ana Gorría, en el bar-librería Vergüenza Ajena a partir de las 18h].  

Juan Bello. Foto de Cris Domercq.

Juan Bello fotografiado por Cris Domercq.

Como ha ocurrido en más de una ocasión con otros autores, estaremos apoyándole. Procuramos que este proyecto sirva de plataforma de lanzamiento desde la que dar a conocer nuevas voces o permitir que las ya ‘conocidas’ sean redescubiertas. Los recursos son mínimos, pero creemos en nuestra particular cadena de favores. Juan es la prueba más fehaciente de ello. Además de lograr que nos sintamos reconocidos, siempre está cerca para hacer recomendaciones o críticas sobre nuestro trabajo.

No os engañamos: hablar de blues nos pone nostálgicos. Marzo y Juan Bello nos invitan a volver la vista atrás. Es más, en apoyo a un gran amigo de los nanoyós y aprovechando el doble evento de presentación, obsequiaremos a los asistentes con publicaciones de catálogo en las que Juan ha estado involucrado, no solo como autor, sino como lector de poesía. Fue él quien hizo las veces de enlace o nos habló entusiasmado sobre Ben Clark, José Daniel García o Ana Gorría. De él surgen tanto la iniciativa de ‘rescatar’ y distribuir los 3 títulos de catálogo que os recomendaremos esta semana como la de apostar por nuestro próximo autor novel (cuyo título sigue en talleres). Permaneced atentos a la web y nuestros perfiles en redes sociales…

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>